Estás aquí:
×

Mensaje de error

  • Notice: Trying to get property of non-object en block_block_view() (línea 247 de /home/PAGINA/lasceibas/modules/block/block.module).
  • Notice: Trying to get property of non-object en block_block_view() (línea 247 de /home/PAGINA/lasceibas/modules/block/block.module).

Se suspende captación por altos niveles de turbiedad en el río Las Ceibas

Las fuertes precipitaciones que se vienen registrando en gran parte del país, afectan a esta hora el suministro de agua para los neivanos.

Dos crecientes súbitas en la cuenca del río Las Ceibas, generaron el arrastre de gran cantidad de material y turbiedades en el agua superiores a las 7.500 unidades, lo que imposibilita la captación y el tratamiento del líquido. A las 7:30 de la mañana fue necesario suspender la captación.

A esta hora parte de la ciudad está siendo abastecida con el agua almacenada en plantas (El Jardín, Recreo, Kennedy) y el reservorio, en algunos sectores ya se registra baja presión.

Personal adscrito al área técnica permanece en bocatomas adelantando la remoción del material (palos y piedras) que mantiene colmatados los ductos de captación.

El Plan de Contingencia ya fue activado y se adelantan todos los protocolos para superar la emergencia en el menor tiempo posible.

Las Ceibas hacen un llamado a la ciudadanía para que instale tanques de almacenamiento en sus residencias, con el objetivo de mitigar los efectos de este tipo de emergencias. De la misma forma insistir en la limpieza de rejillas, sifones y ductos de las redes de alcantarillado para evitar inundaciones.

Recuerde que cualquier emergencia relacionada con los sistemas de acueducto, alcantarillado y alumbrado público, puede informarla llamado a la línea 116.

En Las Ceibas trabajamos las 24 horas del día para prestar un mejor y más eficiente servicio a nuestros usuarios.