Estás aquí:

LAS CEIBAS Y SECREEDUCACIÓN MUNICIPAL PROMUEVEN USO RESPONSABLE DEL AGUA EN COLEGIOS

  • Las Ceibas, Empresas Públicas de Neiva E.S.P., realizará visitas a los colegios para hacer un análisis sobre la prestación del servicio.

 

La Alcaldía de Neiva, a través Secretaría de Educación Municipal y Las Ceibas, Empresas Públicas der Neiva E.S.P., pusieron en marcha un plan de austeridad del gasto en las instituciones educativas del Municipio con el objetivo de optimizar los recursos y promover un uso responsable de los servicios públicos.

 

Es por ello que la gerente de Las Ceibas E.S.P., Cielo Ortiz Serrato y el jefe de la cartera de educación, Alfredo Vargas Ortiz socializaron, las medidas que se tomaran para implementar en los colegios un consumo responsable del agua.

 

La Gerente de Las Ceibas, Cielo Ortiz, indicó que los coordinadores de las 10 comunas revisarán el tema de las tarifas con las instituciones para hacer una evaluación real sobre el consumo que deben tener los colegios y además se trabajará con los grupos ambientales que tienen las instituciones para concienciar sobre el cuidado del agua.

 

El servidor público explicó a los rectores que se determinará si hay fugas en las instituciones para hacer las respectivas intervenciones a las que haya lugar: Así mismo, informó que los recibos de los servicios públicos serán entregados a los rectores, y “cualquier exceso tendrá que ser asumido por las instituciones porque no podemos permitir que exista despilfarro”, dijo el secretario de Educación, Alfredo Vargas.