Estás aquí:

LAS CEIBAS AUMENTA INVERSIONES PARA ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO NEIVA

A través de un cupo de endeudamiento y la gestión de recursos de cooperación internacional, se aseguraron $23.300 millones de pesos, para realizar obras de infraestructura de acueducto y alcantarillado en la ciudad, así lo anunció este lunes la gerente de Las Ceibas, Empresas Públicas de Neiva E.S.P., durante la celebración de los 59 años de empresa.
 
Esta gestión hace parte de las actividades lideradas por Perdomo durante sus primeros 100 días como gerente de Las Ceibas. A esto se suma la aprobación de inversiones por más de 3.300 millones para mejorar la red de alcantarillado en el barrio Las Granjas y la construcción del interceptor Canal Homecenter.
 
Al evento asistió el alcalde de la ciudad, Rodrigo Lara, quien destacó la remodelación de la sede central de Las Ceibas y el apoyo del BID y el Gobierno Suizo en el direccionamiento de la empresa. "Hemos triplicado las inversiones de Las Ceibas, pasamos de $3.000 millones de pesos en el 2015, a invertir $7.000 en el 2016, $17.000 en el 2017 y este año van a estar por encima de los $20.000 millones".
 
Por su parte, Perdomo explicó que su interés ha sido continuar con el fortalecimiento gerencial y la capacidad técnica de Las Ceibas. Gracias a este esfuerzo se lograron terminar las obras de alcantarillado del barrio Diego de Ospina, que beneficia a 100 familias de la Comuna 4, y ahora comenzará con el  mejoramiento del alcantarillado de varios sectores de la ciudad, con una inversión de $3.300 millones de pesos.
 
De igual manera, como parte del balance presentado se destacó la restitución de redes de acueducto y alcantarillado en la Carrera 7, entre la calle 21 y la Avenida La Toma, por más de $2.654 millones de pesos; la entrega de las vías de Campo Núñez, que en asocio con la Alcaldía y la Secretaría de Infraestructura y Las Ceibas se entregaron reparadas y señalizadas, y la ejecución del 24% de la segunda fase de la Sectorización, que permite mejorar la continuidad del servicio en la ciudad, con menos y más cortas suspensiones de agua.
 
“Otro de los logros que podemos contar a los neivanos es que iniciamos el proceso de licenciamiento ambiental para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Neiva, que por primera vez es una realidad", explicó la Gerente de la empresa, quién además anunció que planea llegar con calidad y continuidad otros sectores de expansión de la ciudad.
 
"Hemos incrementado en un 12% los ingresos de la empresa, pasamos de $52.000 millones y proyectamos cerrar en $58.000 millones este año, lo que quiere decir mayor inversión para la Neiva, y a  mediano y largo plazo, más recursos para la empresa", puntualizó Perdomo y destacó el interés de Las Ceibas por seguir con el programa Viernes de Comunidad, que involucra a los ciudadanos en la gestión del servicio de acueducto y alcantarillado en la ciudad. 
 
 
Cumpleaños Las Ceibas.