Estás aquí:

Iniciamos el 2017 con importantes obras para la Comuna 8

En febrero inician los trabajos de mejoramiento y optimización de la red de acueducto y alcantarillado para un importante sector de la Comuna 8 de Neiva.

La obra beneficiará a los habitantes de los barrios Las Américas, Los Parques y Nueva Granada, con una inversión superior a los 3 mil millones de pesos.

Serán más de 1.500 viviendas y cerca de 7.000 residentes en este sector, quienes tendrán ahora una mejor calidad de vida.

Cielo Ortiz Serrato, gerente de Las Ceibas, Empresas Públicas de Neiva E.S.P , acompañada de su equipo de trabajo, socializó con las comunidades los alcances de los proyectos que hoy se encuentran en etapa precontractual y que se espera estén adjudicados a más tardar a finales del mes de enero de 2017.

La Gerente pidió a los ediles y presidentes de las juntas de acción comunal designar los veedores, personas de la comunidad que serán los encargados de vigilar que se cumpla con la calidad de la obra y los tiempos de ejecución.

“Esta es una directriz del señor Alcalde Rodrigo Lara Sánchez, enmarcada en su propuesta de gobierno ‘Neiva La razón de todos, Gobierno transparente”, expresó Cielo Ortiz Serrato.

Las obras de mejoramiento y optimización de las redes de acueducto y alcantarillado inician en el 2017 en la comuna 8, luego de establecer que fue ésta una de las zonas donde más inconvenientes (averías) se presentaron durante el 2016.

“Realizamos un análisis para establecer las zonas dónde más inconvenientes tuvimos en materia de acueducto y alcantarillado durante 2016, encontrando que una de las prioridades es la Comuna 8. Esta fue una de las razones que nos llevó a iniciar el gran proyecto de optimización de redes en esta parte de la ciudad”, manifestó Olga Lucía Acosta Guzmán, subgerente Técnica de Las Ceibas, Empresas Públicas de Neiva, E.S.P.

Se calcula que las obras iniciarán en el mes de febrero, con un plazo de ejecución de seis meses.

Las Ceibas, Empresas Públicas de Neiva E.S.P, trabaja para llevar bienestar a todos los neivanos.