Estás aquí:

Noticias

·         La campaña ‘Ponte al Día’ con Las Ceibas y Ciudad Limpia sortearán electrodomésticos la primera semana de cada mes.

 

Las Ceibas, Empresas Públicas de Neiva E.S.P., y Ciudad Limpia premian a los usuarios que se encuentran al día en la factura de acueducto, alcantarillado y aseo.

 

Fernando Gaitán Osorio, notable asesor jurídico y representante judicial de Las Empresas Públicas de Neiva, se despidió de la empresa de servicios públicos  después de 30 años de trabajo, dedicación, aprendizaje, amor y servicio. Las Ceibas le rinde un homenaje.

 

Hablar o escuchar el nombre de Fernando Gaitán Osorio en Las Ceibas, Empresas Públicas de Neiva, es tener un gran referente de la historia de la empresa de servicios públicos más importante de la región surcolombiana.

 

El polideportivo cubierto del parque Peñón Redondo fue el escenario que reunió a la comunidad residente en la Comuna 8 de Neiva. Allí personal de Las Ceibas, Empresas Públicas de Neiva E.S.P y Ciudad Limpia, facilitaron a las personas la posibilidad de ponerse al día con las deudas de acueducto, alcantarillado y aseo.

La oportunidad fue muy buena. Exoneración de hasta el ciento por ciento de los intereses, financiación hasta por 10 años y pocos requisitos, fueron algunas de las grandes facilidades que se le otorgó a esta comunidad.

A las 2:00 a.m. de hoy terminó la instalación de la reja del sistema de captación (Bocatoma El Guayabo) que el río se había llevado, así como el reforzamiento de las nueve restantes.

Para realizar la obra fue necesario desviar el río durante varias horas. Personal técnico y operativo remplazó el enrejado faltante y para evitar que se repitan este tipo de inconvenientes, reforzó las nueve rejas restantes.

- Aunque el servicio ya fue restablecido para gran parte de la ciudad, continúa la emergencia debido a las grandes cantidades de arena en las bocatomas.

- Se recomienda a la ciudadanía racionalizar el consumo, así como habilitar y hacer mantenimiento de los tanques de almacenamiento de las viviendas. 

 

Comunicaciones Las Ceibas E.S.P. (feb. 28 de 2017)

Persiste la Alerta Naranja en el municipio de Neiva debido a los cambios climáticos, la fluctuación de los caudales y la turbidez del río Las Ceibas.

·         Las emergencias también se presentan en los municipios de Campoalegre, Rivera y Algeciras.

 

·         Se solicita a la ciudadanía ahorrar agua para evitar un desabastecimiento prolongado.

 

Las fuertes precipitaciones que se registran desde la noche anterior en la cuenca del río Las Ceibas,  generaron una creciente súbita del afluente y más de 50.000 unidades de turbiedad. El servicio fue suspendido para toda la ciudad.

 

Un significativo número de habitantes de la Comuna 6 de Neiva se hicieron presentes en el Colegio Oliverio Lara Bonilla del barrio Timanco, para realizar acuerdos de pago con Las Ceibas, Empresas Públicas de Neiva E.S.P y Ciudad Limpia.

Quienes hicieron parte de la Jornada de Recuperación de Cartera lograron exoneración de hasta el ciento por ciento de los intereses y amplios plazos de financiación, lo que les permitió ponerse al día con los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo.

Cielo Ortiz Serrato, gerente de Las Ceibas, Empresas Públicas de Neiva E.S.P, inspeccionó durante el fin de semana varias de las obras que se adelantan en la ciudad.

En ceremonia realizada hoy jueves 26 de enero de 2017, se socializó con los medios de comunicación y la comunidad en general, la nueva estrategia de ‘branding corporativo’ que incluye la adopción de “Ceiba” como el personaje que estará presente en todas y cada una de las campañas que adelante Las Ceibas Empresas Públicas de Neiva E.S.P.

-Los trabajos se adelantan en los puntos donde fue necesario fragmentar la capa asfáltica para reparar redes de acueducto o alcantarillado.

- 34 barrios fueron beneficiados en esta primera etapa.

 

Neiva, enero de 2017

La jornada de reparcheo adelantada por Las Ceibas, Empresas Públicas de Neiva E.S.P, avanza a buen ritmo. En solo tres meses se han tapado más de 360 huecos, beneficiando a los habitantes de 34 barrios de la ciudad.