Estás aquí:

Noticias

El alcalde Gorky Muñoz Calderón, en su calidad de presidente de la Junta Directiva de Las Ceibas Empresas Públicas de Neiva E.S.P., y la gerente Gloria Constanza Vanegas Gutiérrez, posesionaron al abogado José Nelson Perdomo Gutiérrez, nuevo Jefe de la Oficina Jurídica y Asuntos Disciplinarios.

El abogado tiene una Especialización en Gestión Pública Local, Especialización en Instituciones Jurídico-políticas de Derecho Público, y Especialización en Derecho Constitucional y Administrativo.

Limpiar las basuras, evitar los malos olores y el deterioro de este importante eje vial, lúdico y ambiental de la ciudad, es el compromiso que asumió la empresa de servicios públicos con los neivanos.
 
23/09/2020
OFICINA DE COMUNICACIONES
ALCALDÍA DE NEIVA
 
La empresa de servicios públicos adelanta el mantenimiento, limpieza y obras de mejoramiento de 259 estructuras de captación de aguas lluvias, tipo sumideros, ubicados en la zona céntrica de la ciudad.
 
21/09/2020
OFICINA DE COMUNICACIONES LAS CEIBAS
 

Con una inversión que supera los $482 millones, Las Ceibas E.S.P. ejecuta el proyecto de optimización de las redes de acueducto y alcantarillado que surten a estos dos barrios de la comuna 3 de Neiva. La obra, que ya alcanzó un 90% de ejecución, le permite a sus beneficiarios renovar unas redes que contaban con más de 50 años de uso.

 

OFICINA DE COMUNICACIONES LAS CEIBAS E.S.P.

Por años, habitantes del barrio José María Carbonell de la comuna 9 tuvieron inconvenientes debido al rebosamiento y los malos olores que provienen de las aguas servidas; sin embargo, gracias a la ejecución del proyecto de optimización y sectorización del alcantarillado sanitario (que incluye el sector de la Carrera 9, entre Calle 83 y calle 85; la Calle 83 A, entre Carrera 9 y Carrera  10, se reemplazó la tubería antigua de 8 pulgadas, en asbesto y cemento, por una de 10 pulgafas de mayor capacidad y calidad para dar solución a esta problemática.

Con un 80% de ejecución, la Administración Municipal y Las Ceibas Empresas Públicas de Neiva E.S.P. garantiza la solución a una problemática de inundación y frecuentes suspensiones del servicio de acueducto, que por años han padecido los habitantes de los barrios Las Américas, Los Parques y Nueva Granada.

 

Siguiendo la directriz de la Administración del alcalde Gorky Muñoz Calderón, Las Ceibas E.S.P. continúa avanzando con paso firme las obras de construcción para mejorar los servicios de acueducto y alcantarillado de un amplio sector de la comuna 8 de Neiva.

El alcalde y presidente de la Junta Directiva de Las Ceibas Empresas Públicas de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, y la gerente Gloria Constanza Vanegas Gutiérrez, nombraron a la profesional Ayra Marieta Trujillo como la persona que llega a ocupar el cargo de Tesorera de la Empresa. Esto luego de la salida del anterior tesorero Abiuth Laguna Rengifo fuera retirado por presunto desfalco, situación que fue puesta al descubierto y denunciada públicamente y ante los organismos de control por el mismo mandatario y la señora Gerente.
El mandatario señaló que encontraron una defraudación en la entidad que ya fue denunciada a los órganos de control.
 
 

Las Ceibas E.S.P. avanza en la construcción de la primera fase de la red de alcantarillado sanitario, del que carece hace 21 años este barrio de la comuna 9, en el norte de Neiva. Una obra de gran importancia ambiental y social, que beneficiará a 322 hogares.

 

Medidas de mitigación durante periodos de crisis:
Cuando aparezcan múltiples casos sospechosos o confirmados en la empresa, esta deberá:
• Orientar la atención de las posibles personas contagiadas y garantizar que tomen las medidas de aislamiento necesarias y tengan la debida atención.
 • Avisar de manera inmediata a las autoridades locales y nacionales, a través de las líneas dispuestas, y actúe de acuerdo a sus recomendaciones.
• Coordinar los planes con las EPS e IPS de la zona y las autoridades locales.