Estás aquí:

Noticias

En febrero inician los trabajos de mejoramiento y optimización de la red de acueducto y alcantarillado para un importante sector de la Comuna 8 de Neiva.

La obra beneficiará a los habitantes de los barrios Las Américas, Los Parques y Nueva Granada, con una inversión superior a los 3 mil millones de pesos.

Serán más de 1.500 viviendas y cerca de 7.000 residentes en este sector, quienes tendrán ahora una mejor calidad de vida.

“Las Ceibas, Empresas Públicas de Neiva E.S.P, cumplió con todos los parámetros de inclusión en el modelo de eficiencia comparativa DEA”.

Así lo dio a conocer la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico, CRA, mediante la Resolución 782 de 2016, en la que califican a todas las empresas prestadoras del servicio de acueducto y alcantarillado del país.

15 propuestas para escoger la mascota que identificará a Las Ceibas, Empresas Públicas de Neiva – E.S.P., en las campañas institucionales a partir del 2017, fueron presentadas al cierre de la convocatoria, pactada para las 5: 00 p.m. del jueves 15 de diciembre.

 

Durante varios días se iniciará una evaluación de los mismos por parte del jurado calificador, integrado por el destacado profesional en Mercadeo, Juan Felipe Vega, la arquitecta y gerente de Las Ceibas E.S.P., Cielo Ortiz Serrato; y el médico y alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez.

 

Los asentamientos El Pinal, Granjas Comunitarias y Villa Marínela realizaron un compromiso de pago después de facturar por más de 8 años, a través de un sistema en bloque a Aguas del Pinal.

Un total de 29 huecos fueron tapados en las últimas horas en inmediaciones del barrio Rodrigo Lara Bonilla, en la Comuna 2 de Neiva.

Se trata de la recuperación de las vías internas del importante sector, deterioradas debido a los trabajos de restitución de alcantarillado y la reparación de la red de acueducto, entre otros factores.

La vieja tubería de cemento asbesto que integraba el sistema de alcantarillado, así como los corroídos tubos metálicos que servían para para conducir el agua hasta los grifos, ya son cosa del pasado para los habitantes de un importante sector del barrio Timanco Primera Etapa.

Gracias a la gestión de la Junta de Acción Comunal y la oportuna intervención de Las Ceibas, Empresas Públicas de Neiva, se restituyeron 150 metros de alcantarillado y 80 metros más de acueducto, beneficiando a cerca de 25 familias.

Con el fin de promover y difundir la conservación, protección, manejo, uso y aprovechamiento del agua a través de la capacitación a los asistentes, se desarrolló en Neiva el VII Seminario internacional USO RACIONAL DEL AGUA “USRA”, un evento que reunió a estudiantes y docentes de varios países del continente.

Más de 300 habitantes de la comuna 8 de Neiva se hicieron presentes en el IPC Andrés Rosas, con el objetivo de realizar acuerdos de pago y ponerse al día con los servicios de acueducto, alcantarillado y recolección de basuras. 

Las Ceibas E.S.P. y Ciudad Limpia realizaron está gran campaña que incluye la exoneración de hasta el ciento por ciento de los intereses de mora y una financiación hasta por 10 años. 

La actividad se realiza como preámbulo a la celebración de la Semana de la Salud en Las Ceibas.

Personal de las áreas de Contratación, Planeación, Financiera, Administrativa, Técnica, Jurídica, Comunicaciones y Laboratorio, entre otros, de Las Ceibas, Empresas Públicas de Neiva – E.S.P., participaron de la capacitación en ‘Contratación y Responsabilidades de la Supervisión’.