Estás aquí:

Las Ceibas

Las Ceibas - Empresas Públicas de Neiva ESP

Las Ceibas Empresas Públicas de Neiva E.S.P tienen por objeto:
La prestación y/o operación y/o administración y/o distribución y/o generación y/o comercialización de los servicios públicos de: Acueducto, Alcantarillado, Aseo, Tratamiento y aprovechamiento de basuras, Energía Eléctrica, Gas y sus actividades complementarias o conexas, propias de todos y cada uno de los servicios que se indican en su objeto social y de acuerdo al marco legal regulatorio.

Ceibas

Misión

Atender las necesidades de acueducto y alcantarillado, proporcionando a nuestros usuarios servicios de calidad que satisfagan sus expectativas, apoyados en un equipo humano competitivo e innovación tecnológica, garantizando la armonía y sostenibilidad ambiental con viabilidad financiera.

Visión

En el año 2019, seremos la Empresa líder en la región Sur colombiana, en la prestación de servicios públicos domiciliarios y desarrollo de proyectos en el sector de Agua potable, Saneamiento básico, con proyección a otros servicios y actividades complementarias; contribuyendo con la investigación de nuevas tecnologías, que permitan el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros usuarios, clientes y población en general; fortaleciendo y aprovechando la disponibilidad de los recursos naturales en armonía con el ambiente, la legislación y las nuevas expectativas del mercado.

Decálogo de los Empleados de las EPN

1. Lo ético como principio básico

2. El orden y la limpieza

3. La integridad

4. La puntualidad

5. La responsabilidad

6. El deseo de superación

7. El respeto a las personas, a las leyes, reglamentos y manuales

8. El respeto por el derecho a los demás

9. Su amor al trabajo

10. Su esfuerzo por la economía y desarrollo de las EPN.

Principios Institucionales

Son paradigmas o normas validas, permanentes en el tiempo e incondicionales que deben ser practicadas por todos los servidores públicos y trabajadores de las Empresas Públicas, en beneficio de cada uno, la empresa y la ciudadanía en general, definidos así:

Respeto: Adecua su conducta hacia el respeto de la Constitución y las Leyes, garantizando que en todas las fases del proceso de toma de decisiones o en el cumplimiento de los procedimientos administrativos, se respeten los derechos a la defensa y al debido procedimiento.

Ética: Conjunto de normas y costumbres que regulan las relaciones humanas, la relación consigo mismo, con el otro (las demás personas) y con lo otro (las cosas y el ambiente). “La ética, proyecta al ser humano hacia una finalidad, le hace autodeterminarse, dándole a su vida sentido y calidad”. Estudio del bien y el mal y sus relaciones con la moral y el comportamiento humano.

Transparencia: Es la obligación de los sujetos de hacer del conocimiento público la información derivada de su actuación, en ejercicio de sus atribuciones. Genera un ambiente de confianza, seguridad y franqueza entre el gobierno y la sociedad, de tal forma que los ciudadanos estén informados y conozcan las responsabilidades, procedimientos, reglas, normas y demás información generada por el sector público, en un marco de abierta participación social y escrutinio públicos.

Lealtad: Actúa con fidelidad y solidaridad hacia todos los miembros de su institución, cumpliendo las órdenes que le imparta el superior jerárquico competente, en la medida que reúnan las formalidades del caso y tengan por objeto la realización de actos de servicio que se vinculen con las funciones a su cargo, salvo los supuestos de arbitrariedad o ilegalidad manifiestas, las que deberá poner en conocimiento del superior jerárquico de su institución.

Justicia: Tiene permanente disposición para el cumplimiento de sus funciones, otorgando a cada uno lo que le es debido, actuando con equidad en sus relaciones con el Estado, con el administrado, con sus superiores, con sus subordinados y con la ciudadanía en general.

Compromiso: Se dice que una persona se encuentra comprometida con algo cuando cumple con sus obligaciones, con aquello que se ha propuesto o que le ha sido encomendado. Es decir que vive, planifica y reacciona de forma acertada para conseguir sacar adelante un proyecto, una familia, el trabajo, sus estudios, etc.

Nuestro equipo

Enlaces de Interes